6 nov 2014

Motivación y decisión

Bienvenido a Masnutriente y enhorabuena, si estás leyendo este artículo es porque, quizá, hayas decidido dar el paso para perder peso y mejorar tu salud, o bien, aún estás analizando si merece la pena. 

En estas líneas no pretendemos hablar de psicología positiva porque ni somos psicólogos, ni pretendemos suplantarles. Éste es un campo en el que los profesionales de la psicología pueden ser realmente útiles. Sin embargo, cuando uno se enfrenta a querer bajar de peso, la primera persona en la que pensamos es, o debiera de ser, en un profesional de la Nutrición y Dietética.

Tu “querer” es la decisión más importante, si tienes muy claro que “quieres” ya has dado un paso de gigante. Esta es la primera pregunta que hacemos a todos aquellos que acuden a nuestra consulta: ¿QUIERES? En el camino hacia tus objetivos irán entrando en juego otros factores que han de tenerse en cuenta, entre ellos el compromiso, a veces entendido como fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad está en uno mismo, en las capacidades intrínsecas a cada persona. No es algo externo. Todos la tenemos, en mayor o menor grado. En este sentido, cada persona puede buscar y encontrar su propia motivación. Aunque a veces pueda parecer banal o simple, sin embargo, puede resultarnos útil.

Nosotros, como profesionales, nos comprometemos a poner las bases, los cimientos, diseñar una estrategia conjunta y con carácter perdurable en el tiempo. A partir de aquí, son necesarios otros aspectos como la paciencia, comprensión y, por supuesto, el compromiso citado anteriormente. En todo proceso puede haber altibajos pero siempre debemos mantener en mente una meta final.

En este caso, nuestra meta, ha de ser bajar el peso pero no a cualquier precio, sino como consecuencia de una mejora en nuestra salud. ¿Es posible? Rotundamente, SÍ, un sí con mayúsculas, porque se ha demostrado científicamente que ésta es la mejor forma de bajar peso, quizá no la más rápida pero sí la más efectiva. El cambio de hábitos es, a día de hoy, el único método eficaz y eficiente que genera resultados a medio y largo plazo. Queremos guiarte en este cambio.

¿Te animas? Si es así, estaremos encantados de ayudarte en esta apasionante tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario